domingo, 24 de febrero de 2013

EJERCICIO CONTAMINADO




- Aprendiendo de los errores -

Ayer 23 de Febrero de 2013 se realizó un ejercicio político a nivel nacional de mucha importancia para definir el futuro político de nuestro País: las postulaciones para las elecciones internas del PSUV. El caso del Municipio Sucre es bien particular. Aquí somos la oposición. Aquí el Psuv está dirigido por un grupo de personas que no han podido dar al traste con sus propios errores políticos y que lamentablemente están cegados por la soberbia, la mezquindad y la mercantilización de la política. No en balde el Modelo de Estado Burgués es una amenaza para el pensamiento y la acción Socialista y Revolucionaria precisamente porque al seducir las pasiones humanas compromete el espíritu de la revolución. Éste grupúsculo se ha dado la tarea de pretender defender los espacios en el Estado Burgués arrastrando con ello, en consecuencia, la manera burguesa de percibir y practicar la política colocándose de hecho en contra del Poder Popular socialista y de la visión comunal de Estado. Simple y llanamente están defendiendo los placeres del poder e intereses económicos que ellos piensan que les pertenecen. Resulta que se lo merecen. Resulta que para ell@s no hay nadie preparado. Son superiores al lumpen proletario promedio. Viven, lo he dicho ya muchas veces, por sus pretensiones. Por causa de sus pretensiones inmorales queda sacrificada la moral revolucionaria, las necesidades de la revolución, la dignidad del pueblo y la integridad de las bases populares. En éste caso les toco el turno a las UBC y las patrullas. Verdadero cuerpo y musculo de la fuerza motriz revolucionaria del Psuv.  Verdadero tonto útil manoseado y manipulado de la manera más burda y vil: a punta de mensajes de texto.

No les miento si les digo que mi corazón está compungido al saber, como muchos más, el espectáculo circense que se montó el día de ayer en nuestro Municipio. Un amigo de pensamiento libre y coherente me dijo cuando le pregunte por sus impresiones “poca participación y mucha manipulación”. Realmente el problema no está en las estrategias que se plantea el equipo nacional del Psuv. El problema camaradas está en la forma en que le dan la vuelta para preservar el estatus quo burgués. Se suponía que las UBC junto con l@s jefes de patrulla se reunirían en asamblea para deliberar sobre las personas que querían postular. Se suponía camaradas que éste proceso debía ser libre. Se suponía que nadie se postularía a sí mismo. Se suponía que la voz cantante la tendrían las bases populares de la fuerza política psuvista. Se suponía que el punto aquí sería escuchar la voluntad del pueblo organizado en Psuv para reconocerla y obedecerle. Se suponía que los líderes y lideresas demostrarían ética revolucionaria y confianza en el poder popular esperando para ver si la revolución los llamaría a la tarea o no. Que daño le hace a la revolución el corromper al cuerpo y musculo de la fuerza psuvista cambiando dinero por postulaciones. Comprarán si la voluntad momentánea del pueblo pero compran también con ello la decadencia y eventual colapso futuro de la revolución, pero, a ellos qué les importa, para ellos lo más importante es montarse. El que tenga sangre en el las venas que llore conmigo en éste día.

Que daño se le hace a la revolución al tratar al pueblo como idiotas al pretender engañarlo y manipularlo que simples y vacías palabras. Nadie que dice que el poder popular es una mierda, que el poder popular es una cuerda de malagradecidos, que el poder popular no está preparado para elegir sus dirigentes y gobernantes puede pretender que va a lograr después engañar a la gente diciendo “el 2013 es el año del poder popular”, como recuerdo a ese Chávez hablando de la ética del discurso, recomendando libros y esforzado en que haya esa tan anhelada coherencia. La historia de la revolución no se hace con padrinos, madrinas y macollas camaradas se hace ha fuerza de trabajo duro, determinación y mucha integridad revolucionaria. Lo he dicho ya que no se trata ni siquiera de la vida personal sino de la manera en que asumimos el compromiso de la revolución con el pueblo y si se quiere hasta con Dios. A todas y todos los que pretendieron manipular un proceso tan finamente planteado los llamo enemigos de la revolución, verdaderos contrarrevolucionarios, enemigos del poder popular socialista: ¡HABLEN CLARO!, ¡DECLAREN DE UNA VEZ PUBLICAMENTE EL ASCO QUE LES DA TENER QUE OBEDECER AL PUEBLO! ¡SEAN SERIOS!. Equivocado está el que quiere confundir hipocresía, mala fe, mezquindad, egoísmo y maldad con lo que es la política. La política no es esa suciedad.

Acepto que soy un recién llegado y un nuevo que este escenario opinando y que quiere hacer su aporte. Acepten ustedes que no me van a intimidar, anular o sacar de aquí porque de aquí no me voy, aquí voy a hacer mi aporte a la revolución bolivariana que es socialista y es popular. No me da miedo que me critiquen. Acepto que muchos me van a odiar. Puedo vivir con esa rabia pero háganmela saber porque nada en contra haré, al contrario los respetaré como buenos políticos honestos y claros en sus posiciones. Aun como adversarios podemos vivir juntos y cooperar para sacar adelante a la revolución pero hablen claro y definan públicamente sus posiciones políticas.

Camaradas tenemos verdaderos problemas qué resolver, lo repetiré todas las veces que tenga que hacerlo, aquí se trata de defender la visión política de Estado de esta revolución y garantizar la continuidad del proyecto en el tiempo lo suficiente como para llegar al llamado punto de no retorno, del cual aún estamos lejos. Ya es bastante ridículo es ponerse a mandar mensajes aturdiendo como vendedor@s de paquetes para sobajarse a la idiotez de nombrarse “los blindados” (Margaret Tatcher impuso un principio liderazgo al decir que ser líder es como ser una dama: si tienes que decir que eres líder es porque no lo eres al igual como pasa con las damas, en éste sentido creo que todo@s est@s camaradas que ametrallaron a todos diciendo que ell@s son los lideres lograron demostrar basados en su propio miedo y desconfianza que no son los lideres que necesita la revolución. Actuaron movidos por el miedo y la desconfianza de sí mismos). El egocentrismo no nos deja vivir en paz verdad camaradas. Pienso que no hay mala fe en la escogencia de ese lema pero aún así la revolución pide más de nosotr@s y pide, en primer lugar, que comprendamos que somos nosotr@s los que gravitamos en torno a ella y sus necesidades y no al contrario, la revolución ahorita no pide cualidades especificas sino un compromiso específico y pide que seamos capaces de honrar ese compromiso. ¿Qué pendejera es esa de “por el municipio anhelado”? camaradas los revolucionarios vamos contra el modelo burgués y a favor de la comuna: ¡COMUNA O NADA!, ajústense sin vergüenza al Pacto Comunal y hagamos la tarea de poner los recursos (el poder) municipales al servicio y disposición de La Comuna porque sencillamente el Modelo de Estado Comunal Socialista es mas EFICIENTE, RACIONAL y JUSTO que el modelo burgués.
Antonio Berrios
Motorizado de CiudadPetare hasta que Dios y la revolución quieran

sábado, 23 de febrero de 2013

El Estado Comunal Socialista


- ERRORES SIMPLES DE CONSECUENCIAS CATASTRÓFICAS –

Camaradas, debo decirles que en lo que tiene que ver con el éxito de la empresa socialista de establecer el Modelo de Estado Comunal Socialista hemos cometido pequeños errores cuyas consecuencias han sido catastróficas dificultando, retrasando e impidiendo que cumplamos con la tarea. Hay dos errores simples pero básicos que han sido fatales, que se desprenden de un problema general y de los que se desprenden dos principios políticos al momento de comprenderlos. El problema general es la confusión política producto de la carencia de visión política de Estado en la militancia socialista y revolucionaria. Es un problema ideológico. De eso hablo en el Manifiesto socialista.

Error número 1creer que el Concejo Comunal es una estructura diseñada sólo para socialistas chavistas y en los que no se puede dejar participar a los llamados escuálidos. Éste error conlleva a trasladar el problema a las Salas de Batalla Social y posteriormente a La Comuna. Por eso el concejo comunal no camina, ni la sala de batalla ni la comuna. Por eso no hemos podido meter a todo el País bajo el modelo comunal, incluyendo a los escuálidos. Por eso no hemos podido avanzar en la consolidación del Estado Comunal. Se trata de un Estado camaradas. No se trata de crear un espacio libre de todo lo que no sea chavistas  No se trata de dividir el País en dos partes sino de transformar el modo de vida por medio de un cambio en el Modelo de Estado. Tenemos que aceptar a los escuálidos, opositores a la ideología socialista no importando su creencia política dentro del concejo comunal, la comuna y el Estado porque de lo contrario no concretaremos la transformación y el conflicto no cesara nunca ni a favor de uno ni del otro. Los líderes burgueses luchan por impedir el cambio de modelo para continuar con el viejo modelo burgués y nosotros le hacemos el juego si impedimos que nuestros hermanos pobres y oprimidos vecinos de los mismos barrios y comunidades populares puedan participar de la nueva estructura comunal.  

Principio que se desprende: el concejo comunal es la puerta de entrada al Modelo de Estado Comunal y la Comuna es su núcleo por consiguiente en su seno pueden participar todas y todos los vecinos incluidos en su campo de acción no importando su creencia o ideología. Sólo si esto es así estaremos hablando de un Estado.

Error número 2creer que el concejo comunal es una extensión del partido Psuv pretendiendo someter la iniciativa popular comunitaria al embudo de la burocracia del partido. Si el concejo comunal, la sala de batalla o la comuna son extensiones del partido y todo lo que se haga debe pasar por el embudo del partido todo lo que no sea Psuv huele mal, aun cuando sea socialista y revolucionario y nadie que no sea Psuv puede hacer nada, es bien visto o contará con apoyo.
Principio que se desprende: el Psuv, los partidos de la revolución y hasta los partidos adversarios a la ideología socialista deben respetar la estructura y plataforma del Concejo Comunal y La Comuna reservando su acción política proselitista al exterior de la estructura comunal sin dejar de actuar como operadores políticos en la función de las vocerías. De ello se desprende que para tener éxito los partidos de la revolución deben afectar su modelo organizacional hacia modelos organizativos que funcionen con la estructura comunal y permitan explotar sus ventajas políticas. Una idea que daría yo es que las UBC y las patrullas permanezcan en funcionamiento para mantener el activismo político socialista vigente en las comunidades. En el ámbito de las patrullas y las UBC claro que no debe permitirse la entrada de elementos extraños y adversos. El concejo comunal es otra cosa. Es una instancia del Estado y debe ser respetada como tal.

Antonio Berrios
Motorizado de CiudadPetare hasta que Dios y la revolución quieran