lunes, 11 de marzo de 2013

MANIFIESTO SOCIALISTA: Teoría Socialista Simple del Poder Popular



descarga ¡GRATIS! el MANIFIESTO SOCIALISTA de Antonio Berrios


SINOPSIS
Teoría del socialismo que plantea al socialismo como el fenómeno político donde aparece y se consolida el poder popular socialista.  partiendo de la concepción originaria de La Política como un fenómeno el socialismo es la primera historia política de toda comunidad de interés y es originariamente el ejercicio del derecho natural (social) que tiene el pueblo al ejercicio directo y sin tutela de sus derechos y libertades políticas por cuenta propia y según su propio interés. Definitivamente el poder político le pertenece al pueblo y está llamado a utilizarlo para garantizar su realización política y participar de un desarrollo y bienestar que ayuda a producir.



MOTIVACIONES GENERALES

Mi motivación principal es experimentar la política como un acto de aportar donde lo más importante es lo que, como elemento integrante de un proceso mayor, yo aporto y no lo que yo recibo. Mi segunda motivación, no menos importante, es agregar valor al pensamiento venezolano, apoyar en la estructuración del pensamiento venezolano, de manera que la historia pueda registrar cuál es el aporte venezolano en el desarrollo político de la humanidad y quiero hacerlo como un hombre simple del pueblo antes que como un académico universitario. el manifiesto no es un libro, es la proyección de una idea nacida de la mente de un hombre del pueblo para servir al trabajo del pueblo antes que para satisfacer las exigencias de un instituto.

MOTIVACIONES ESPECÍFICAS

Esta campaña electoral que vivimos y que casi llega a su fin con la esperada victoria del pueblo y de la patria, tuvo un elemento que quizás muchos han pasado por alto sin darle la importancia que merece, el plan de gobierno que presentó el presidente para ser debatido, discutido y enriquecido por el pueblo desde las bases, de manera que el plan general de gobierno para la siguiente gestión sea producto del trabajo compartido del pueblo y el gobierno. Éste es sin duda un hecho histórico. Ante éste hecho histórico el Municipio Sucre no puede quedarse de manos cruzadas sin decir nada y sin aportar nada a la discusión y debate del plan. La idea del Presidente sólo se completa en su efectividad máxima si hacemos un aporte al debate. Sea el manifiesto un aporte del Municipio Sucre, de parte del poder popular y a nombre del poder popular. Que no se diga que nadie en el País hizo un aporte al debate. Que se diga que el Municipio Sucre lo hizo y no su dirigencia sino el pueblo, las bases del poder popular, para que se cumpla pues, una vez más, el tipo de relación política que nos mantiene en el poder: Chávez con el pueblo y el pueblo con Chávez: directamente.

Que el primer objetivo histórico y más importante para la revolución sea la consolidación del poder popular, la democracia socialista y el establecimiento de la ética socialista. Éste objetivo histórico comprende a los 5 objetivos históricos planteados por el presidente y los explica en el sentido de significar la transformación estructural profunda y definitiva del Estado. El derrocamiento del modelo de Estado clásico tradicional occidental  con su ética aristocrática y la instalación del modelo de Estado socialista con su ética. El poder popular no es una consecuencia del socialismo sino una causa existencial. La principal de las razones y la más determinante. Materialmente consolidar el poder popular es el objetivo supremo. Es la garantía de la causa socialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario