miércoles, 13 de marzo de 2013

PROPUESTA POLÍTICA: ¡COMUNA O NADA!







UNA IDEA MUY SIMPLE CON UN GRAN PODER REVOLUCIONARIO
¡COMUNA O NADA!
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL COMUNAL 2013
PRINCIPIO POLÍTICO
Poner los recursos de la Alcaldía y el Concejo Municipal al servicio y disposición del pueblo organizado en La Comuna dentro de un plan conjunto de desarrollo <MUNICIPAL – COMUNAL> para lograr un desarrollo municipal armónico y equilibrado donde no haya sector popular que quede desatendido y sus líderes sin recursos para actuar en beneficio de sus comunidades. Haciendo del Municipio la plataforma natural del proyecto político socialista nacional hacía el Modelo de Estado Comunal Socialista.
OPERACIÓN POLÍTICA
Sobre la base de LA COMUNA tomar los recursos totales de la Alcaldía y el Concejo Municipal para establecer un PACTO COMUNAL que nos conduzca al ESTADO COMUNAL SOCIALISTA.
METODOLOGÍA POLÍTICA
Una vez recuperada la Alcaldía y el Concejo Municipal diseñar, trabajando en conjunto con la estructura comunal del Municipio, una Agenda de Desarrollo Municipal - Comunal tomando como base los proyectos de desarrollo de los Concejos Comunales dentro de la esfera de La Comuna sin salirse de la visión comunal del Estado Socialista. Esta Agenda de Desarrollo sistematizada se convierte en el programa de gestión de la Alcaldía al que llamaremos Plan de Desarrollo Municipal – Comunal y, da vida al Pacto Comunal (que sostendrá al Estado Comunal Socialista) hecho inicialmente entre el gobierno nacional en la persona de Chávez y el pueblo y que es necesario que haga ahora la estructura comunal representada por los voceros y voceras de La Comuna en bloque por  un lado y la Alcaldía con el Concejo Municipal por el otro.
De esta manera el socialismo se empalma en la tradición republicana del Estado quedando probado que políticamente es un fenómeno inevitable de la historia de la humanidad y que el carácter radical de un proceso de transformación no supone necesariamente el caos, la violencia o la destrucción miserable de la condición humana.
JUSTIFICACIÓN POLÍTICA
Hay que impulsar el Modelo de Estado Comunal Socialista porque es más eficiente, racional y justo que el Modelo de Estado Burgués de protección de los intereses del capital y exclusión de los derechos y libertades políticas de los pobres y oprimidos. El éxito del liberalismo económico, del capitalismo, está en la impotencia de los pobres y su acceso marginal a los recursos de realización del Estado (acceso real al poder político). El socialismo es garantía de verdadero desarrollo y bienestar nacional no sólo porque supone la redistribución de la riqueza social sino porque supone la redistribución del poder político del Estado y sus instituciones incluyendo al pueblo como actor político con identidad propia.
IDEAS CLAVES
El Concejo Comunal es la puerta de entrada al Estado Comunal Socialista.
La Comuna es el núcleo del Estado Comunal Socialista.
El Modelo de Estado Comunal Socialista permite un desarrollo más armónico y equilibrado de la localidad y el País.
































OFERTA ELECTORAL SOCIALISTA CON VISIÓN COMUNAL


POLÍTICAS
1)       Garantizar la continuidad del proyecto político socialista revolucionario nacional desde el Municipio para impulsar y consolidar el modelo de desarrollo nacional expresado en el Plan Patria presentado por el Presidente Chávez y discutido por el pueblo.
2)       Impulsar, promover y fortalecer el Modelo de Estado Comunal Socialista y su visión política propia porque es más eficiente, racional y justo que el modelo de Estado Burgués.
a.        Impulsar La Comuna como núcleo del Estado Comunal Socialista.
b.       Impulsar y fortalecer al Concejo Comunal como primera instancia del Estado Comunal Socialista.
3)       Impulsar, promover y fortalecer las organizaciones del poder popular, los colectivos de gestión comunal y las Empresas de Propiedad Social para garantizar la participación directa del pueblo, el protagonismo del pueblo y la soberanía nacional en el plano local.
4)       Ganar el Municipio para la revolución recuperando la moral revolucionaria de la militancia toda y despertando el espíritu revolucionario, la fe y la confianza de todas y todos los que respaldaron desde el principio que se encuentra postrado por causa de la mala praxis de personas muy puntuales que ha causado la desesperanza, desconfianza y la apatía del pueblo de nuestro Municipio.
5)       Recuperar y fortalecer la unidad de las bases populares del Municipio reconociendo los méritos a quién los merezca en realidad y el trabajo a los que realmente lo hacen porque en la revolución no pueden haber personas que en posición de dirigencia pretendan ser dueños de los demás y del poder.

MATERIALES
1)       En materia de cultura: un periódico para el Municipio Sucre que garantice un espacio para que los vecinos del Municipio puedan publicar y compartir sus ideas, opiniones, denuncias, críticas y noticias.
a.        Que la Alcaldía del Municipio Sucre asuma al periódico CiudadPetare.
2)       Un complejo artístico Cultural y deportivo suficientemente grande y digno para garantizar a nuestros artistas, cultores y deportistas un espacio donde puedan formarse, ensayar y presentarse de manera digna. No estoy seguro de cuál es el impacto cuantitativo de éste proyecto en la situación violenta en términos de los altos índices de criminalidad e inseguridad que estamos padeciendo pero si estoy seguro que tendrá su impacto, que será grande, que salvaremos vidas y que viviremos mejor.
a.        Convertir el Coliseo en un Complejo Artístico cultural y deportivo.
b.       Involucrar al Parque Galindo en el proyecto del complejo.
3)       En materia de sanidad y salubridad: crear dos Empresas de Propiedad Social, con naturaleza comunal, vinculadas a las comunidades para la recolección de los desechos sólidos y transferirle los recursos y las competencias.
a.        Eliminar el contrato con SABENPE.
b.       Asumir a los empleados de SABENPE en las nuevas empresas con visión comunal.
4)       En materia de vialidad: un plan de reparación y asfaltado de las vías y calles de nuestros barrios y comunidades populares.
5)       En materia de transporte público: organizar las líneas de transporte público del Municipio.
a.        Formalizar su perisología dándoles el acompañamiento profesional para que accedan a planes de apoyo y créditos para reparación y sustitución de unidades.
b.       Colocar en primer lugar, como prioridad en uso y disposición de espacios públicos, el compromiso que tenemos con nuestros vecinos replanteando la carga que tiene el Municipio con el compromiso que tiene Caracas con sus empleados, trabajadores que viven en el eje Valles del Tuy, Barlovento y Guarenas-Guatire y, que tienen a petare como su principal estación de transbordo diario.
6)       En materia de Economía popular: organización de la economía popular e implementación de un plan de corto, mediano y largo plazo para su reubicación sin menoscabo de sus derechos ni de las necesidades de los vecinos que se benefician de sus productos y ofertas diariamente.
7)       En materia de seguridad: liberar de prejuicios contra el pueblo a la policía de Sucre y replantear toda la política policial para que la institución asuma la visión comunal.
a.        Aumentar la presencia social de la policía en los barrios y sectores populares.
b.       Replantear la proporción del patrullaje en los barrios y sectores populares con respecto a las urbanizaciones y residencias.
c.        Dignificar al policía y reconocer los liderazgos naturales en su interior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario